Acerca de ISC ¿Por qué elegirnos? Hospedaje Web Sitios Web Servicios ISC Compra
Google Custom Search
Soporte  Skypéanos Chat/voIP     Mapa de sitio
El Sitio que hace Páginas Web productivas en México. FAQ (Frequently Asked Questions)

[ Hacer una pregunta ]


Categoría: Principal -> definiciones


Preguntas
·  ¿Qué es TI?
·  ¿Qué es el protocolo IEEE 802.11?
·  ¿Qué es VSAT?
·  ¿Qué es NAT?
·  ¿Qué es un router?
·  ¿Qué es FAP?

Respuestas
·  ¿Qué es TI?

TI - tecnología de información (por sus siglas en inglés IT - information technology) es un término que engloba todas las tecnologías (productos y servicios) usadas para crear, almacenar, intercambiar y utilizar información en sus variadas formas (datos impresos, archivos electrónicos, correos electrónicos, conversaciones de voz, aún imágenes, películas, presentaciones multimedia, sitios web y otras formas incluyendo aquellas que no se han concebido). Es un término conveniente para incluir a las comunicaciones y a la tecnología de computación en la misma palabra. Es esta tecnología la que esta conduciendo a lo que comunmente llamamos "la revolución de la información".

Volver al Top


·  ¿Qué es el protocolo IEEE 802.11?

El protocolo IEEE 802.11 o WI-FI es un estándar de protocolo de comunicaciones de la IEEE que define el uso de los dos niveles más bajos de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. En general, los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local.

La familia 802.11 actualmente incluye seis técnicas de transmisión por modulación que utilizan todas los mismos protocolos. El estándar original de este protocolo data de 1997, era el IEEE 802.11, tenía velocidades de 1 hasta 2 Mbps y trabajaba en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. En la actualidad no se fabrican productos sobre este estándar. El término IEEE 802.11 se utiliza también para referirse a este protocolo al que ahora se conoce como "802.11legacy." La siguiente modificación apareció en 1999 y es designada como IEEE 802.11b, esta especificación tenía velocidades de 5 hasta 11 Mbps, también trabajaba en la frecuencia de 2,4 GHz. También se realizó una especificación sobre una frecuencia de 5 Ghz que alcanzaba los 54 Mbps, era la 802.11a y resultaba incompatible con los productos de la b y por motivos técnicos casi no se desarrollaron productos. Posteriormente se incorporó un estándar a esa velocidad y compatible con el b que recibiría el nombre de 802.11g. En la actualidad la mayoría de productos son de la especificación b y de la g . El siguiente paso se dará con la norma 802.11n que sube el límite teórico hasta los 600 Mbps. Actualmente ya existen varios productos que cumplen un primer borrador del estándar N con un máximo de 300 Mbps (80-100 estables). La seguridad forma parte del protocolo desde el principio y fue mejorada en la revisión 802.11i. Otros estándares de esta familia (c–f, h–j, n) son mejoras de servicio y extensiones o correcciones a especificaciones anteriores. El primer estándar de esta familia que tuvo una amplia aceptación fue el 802.11b. En 2005, la mayoría de los productos que se comercializan siguen el estándar 802.11g con compatibilidad hacia el 802.11b.

Los estándares 802.11b y 802.11g utilizan bandas de 2,4 gigahercios (Ghz) que no necesitan de permisos para su uso. El estándar 802.11a utiliza la banda de 5 GHz. El estándar 802.11n hará uso de ambas bandas, 2,4 GHz y 5 GHz. Las redes que trabajan bajo los estándares 802.11b y 802.11g pueden sufrir interferencias por parte de hornos microondas, teléfonos inalámbricos y otros equipos que utilicen la misma banda de 2,4 Ghz.

Volver al Top


·  ¿Qué es VSAT?

VSAT son las siglas de Terminal de Apertura Muy Pequeña (del inglés, Very Small Aperture Terminal).

Son redes privadas de comunicación de datos vía satélite para intercambio de información punto-punto o, punto-multipunto (broadcasting) o interactiva.

Se trata de un terminal de telecomunicaciones, que interactúa con satélites de órbita geoestacionaria para comunicarse con sus afines. Son bastante económicos, por lo que se consideran la solución a los problemas de comunicación en zonas aisladas, donde no suele llegar el cableado de las ciudades.

La principal desventaja de estos terminales, es su insuficiente potencia para comunicarse con otros VSAT, por ello la ya citada interacción con satélites, para retransmitir el tráfico entre éstos.


Sus principales características son:

  • El aprovechamiento de las ventajas del satélite por el usuario de servicios de telecomunicación a un bajo costo y fácil.
  • Redes privadas diseñadas a la medida de las necesidades de las compañías que las usan.
  • El aprovechamiento de las ventajas de satélite por el usuario de servicios de telecomunicación a un bajo costo y fácil instalación.
  • Las antenas montadas en los terminales necesarios son de pequeño tamaño (menores de 2,4 metros, típicamente .98).
  • Las velocidades disponibles suelen ser del orden de 56 a 64 kbps.
  • Permite la transferencia de datos, voz y video
  • La red puede tener gran densidad (1.000 estaciones VSAT) y esta controlada por una estación central llamada HUB que organiza el tráfico entre terminales, y optimiza el acceso a la capacidad del satélite
  • Enlaces asimétricos.
  • Las bandas de funcionamiento suelen ser K o C, donde se da alta potencia en transmisión y buena sensibilidad en recepción

Debido a esto, entra a competir directamente con redes como la Red Pública de Transmisión de Paquetes X.25, o la Red Digital de Servicios Integrados.

Cabe destacar su rápida y masiva implantación en Europa, Asia y USA, lo que está facilitando un acercamiento sin precedentes de las ventajas del satélite al usuario de servicios en telecomunicación.

Aplicaciones Civiles

Bidireccionales:

  • Telenseañza.
  • Videoconferencia de baja calidad.
  • e-mail.
  • Servicios de emergencia.
  • Comunicaciones de voz.
  • Telemetría y telecontrol de procesos distribuidos.
  • Consulta a bases de datos.
  • Monitorización de ventas y control de stock.
  • Transacciones bancarias y control de tarjetas de crédito.
  • Periodismo electrónico.
  • Televisión corporativa.
  • Transmisión de datos de la Bolsa de Valores.
  • Difusión de noticias.
  • educación a distancia.
  • Hilo musical.
  • Transmisión de datos de una red de comercios.
  • Distribución de tendencias financieras y análisis.
  • Teledetección de incendios y prevención de catástrofes naturales.

Volver al Top


·  ¿Qué es NAT?

NAT (Network Address Translation - Traducción de Dirección de Red) es un estándar creado por la Internet Engineering Task Force (IETF) el cual utiliza una o más direcciones IP para conectar varios computadores a otra red (normalmente a Internet), los cuales tienen una dirección IP completamente distinta (normalmente una IP no válida de Internet definida por el RFC 1918). Por lo tanto, se puede utilizar para dar salida a redes públicas a computadores que se encuentran con direccionamiento privado o para proteger máquinas públicas.

Funcionamiento

El protocolo TCP/IP tiene la capacidad de generar varias conexiones simultáneas con un dispositivo remoto. Para realizar esto, dentro de la cabecera de un paquete IP, existen campos en los que se indica la dirección origen y destino con sus respectivos puertos. Esta combinación de números define una única conexión.

Una pasarela NAT cambia la dirección origen en cada paquete de salida y, dependiendo del método, también el puerto origen para que sea único. Estas traducciones de dirección se almacenan en una tabla, para recordar qué dirección y puerto le corresponde a cada dispositivo cliente y así saber donde deben regresar los paquetes de respuesta. Si un paquete que intenta ingresar a la red interna no existe en la tabla de traducciones, entonces es descartado. Debido a este comportamiento, se puede definir en la tabla que en un determinado puerto y dirección se pueda acceder a un determinado dispositivo, como por ejemplo un servidor web, lo que se denomina NAT inverso o DNAT (Destination NAT).

NAT tiene muchas formas de funcionamiento, entre las que destaca.

NAT estático

Realiza un mapeo en la que una dirección IP privada se traduce a una correspondiente dirección IP pública de forma unívoca. Normalmente se utiliza cuando un dispositivo necesita ser accesible desde fuera de la red privada. hjh

NAT dinámico

Una dirección IP privada se traduce a un grupo de direcciones públicas. Por ejemplo, si un dispositivo posee la IP 192.168.10.10 puede tomar direcciones de un rango entre la IP 200.85.67.44 y 200.85.67.99. Implementando esta forma de NAT se genera automáticamente un firewall entre la red pública y la privada, ya que sólo se permite la conexión que se origina desde ésta última.

Sobrecarga

La forma más utilizada de NAT proviene del NAT dinámico, ya que toma múltiples direcciones IP privadas (normalmente entregadas mediante DHCP) y las traduce a una única dirección IP pública utilizando diferentes puertos. Esto se conoce también como PAT (Port Address Translation - Traducción de Direcciones por Puerto), NAT de única dirección o NAT multiplexado a nivel de puerto.

Traslape

Cuando las direcciones IP utilizadas en la red privada son direcciones IP públicas en uso en otra red. El ruteador posee una tabla de traducciones en donde se especifica el reemplazo de éstas con una única dirección IP pública. Así se evita los conflictos de direcciones entre las distintas redes.

Volver al Top


·  ¿Qué es un router?

Un router (en español enrutador o encaminador) es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.

El router toma decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego dirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados. Sus decisiones se basan en diversos parámetros. Una de las más importantes es decidir la dirección de la red hacia la que va destinado el paquete (En el caso del protocolo IP esta sería la dirección IP). Otras decisiones son la carga de tráfico de red en las distintas interfaces de red del router y establecer la velocidad de cada uno de ellos, dependiendo del protocolo que se utilice.

Volver al Top


·  ¿Qué es FAP?

La política de acceso equitativo por sus siglas en inglés (Fair Access Policy), es una política que permite utilizar el mismo ancho de banda a todos los que comparten una conexión satelital. El límite es por día (ej. 1250 mb/día), y si es rebasado, la velocidad de la conexión es reducida a niveles de una conexión dial-up o telefónica. La restricción dura un día y posteriormente es reestablecida automáticamente a la velocidad normal.

Volver al Top





Seguridad por RapidSSL.    En ISC aceptamos depósitos o transferencias a cuentas de HSBC o Santander Serfin como su forma de pago.  En ISC aceptamos Visa o MasterCard por medio de PayPal como su forma de pago.

Acerca de ISC

°Página de inicio
°Hagamos equipo
°Nuestros clientes
°Nuestra metodología
°Filosofía organizacional
°Carreras
°Distribuidores

¿Por qué elegirnos?

°Cámbiate con ISC
°10 razones
°Garantías de calidad
y seguridad

Hospedaje Web

°Comparativo
°Nombres de dominio
°Certificados SSL

Sitios Web

°Comparativo
°Profesional
°Empresarial
°Ecom (tienda
virtual)

°Diseño de logo
e imagen

Servicios ISC

°Desarrollo Web
°Animación y posproducción
°Terminal virtual (webPOS)

°Integración de
equipos y redes

Soporte

°Sistema de tickets

°Preguntas comunes
°Artículos
°Noticias
°Ligas de interés
°Contáctanos
°Sistema de compra